Ferremundo avala el servicio de reparación gratuita dentro del periodo de garantía únicamente por defectos de fabricación, fallas no imputables a ti o a terceros, o causas no excluidas dentro de la política de garantía.
Garantía limitada
Nuestros productos comercializados están garantizados contra defectos de fabricación en materiales y mano de obra para el periodo de garantía especificada en cada producto. El periodo de garantía para el producto empieza desde la fecha de compra.
Cobertura de la garantía
La garantía tiene validez solamente cuando se presenta la factura original junto con el producto defectuoso. El Centro de Servicio Autorizado determina si el producto defectuoso es reparado, reemplazado o reembolsado siempre que cumpla con las condiciones de garantía. En las marcas en que Ferremundo es Centro de Servicio Autorizado, procede con la revisión y gestión de su garantía. En caso de marcas de las que Ferremundo no es Centro de Servicio Autorizado se debe direccionar al Centro de Servicio de la marca correspondiente.
Pérdida de la garantía
Los productos no verificados o inspeccionados por un Centro de Servicio Autorizado pierden automáticamente su garantía. También se invalida la Garantía por las siguientes causas:
- Daños causados por mal uso o por falta de uso.
- Daños causados por el transporte cuando es realizado por el cliente.
- Daños causados por variaciones de voltaje.
- Daños causados por instalaciones ineficientes.
- Por alteraciones estéticas o por manipulación inadecuada como golpes, roturas, rayones, oxidación de partes, etc.
- Por condiciones externas como terremotos, inundaciones, desastres naturales, entre otros.
- Daños en accesorios como mangueras, filtros, cables, baterías, etc.
- Daños por falta de mantenimiento.