Ferremundo es uno de los mayores importadores y comercializadores de productos para los mercados ferretero, constructor, industrial y automotriz que cuenta con marcas líderes a nivel mundial y marcas propias con la mejor relación calidad precio.
En 1976, Ferremundo fue fundado en Machala por el principal de la dinastía Vejar, el Mayor Jaime, pero administrado por su esposa la señora Yolanda Beltrán. El primer “El Ferretero” se ubicó en las calles Colón y Olmedo.
En 1987, Beltrán había logrado en 11 años consolidar a nivel local a “El Ferretero” y su administración pasó a manos de su hijo el ingeniero Edmundo Vejar, actual presidente, quien se planteó como objetivo ser distribuidor a nivel nacional.
En 1988, “El Ferretero” sufrió un incendio, que dejó el negocio con grandes pérdidas. Edmundo Vejar pudo levantar el negocio en sus mismas instalaciones 4 meses después.
En 1999, “El Ferretero” trasladó sus oficinas principales a Guayaquil, en un pequeño local ubicado en José Mascote y Gómez Rendón. Esto en el marco de una difícil coyuntura económica. Ese mismo año, se convirtió en mayorista bajo la razón social Ferremundo S.A.
En 2000, la cartera de clientes creció de forma acelerada y Ferremundo adquirió amplias instalaciones en la avenida de Las Américas, norte de Guayaquil.
En 2010, Ferremundo adquirió en Pascuales un terreno con más de 33.000m² con bodega y fábrica de producción, esto ante la demanda de sus productos, crecimiento de planta y de nómina de colaboradores.
En 2014, Ferremundo amplió el portafolio de sus productos con la fabricación de zinc, galvalum y losa metálica.
En 2017, Ferremundo inició con la fabricación de perfiles de acero.