Devoluciones

Si al momento de recibir el producto, notas alguna anomalía en tu compra, deberás de reportar la incidencia según los plazos establecidos en nuestra política. El caso se ingresa a nuestro flujo del Sistema de Atención de Reclamos (SAR), proceso que se detalla en este apartado de política de devolución.

Todos los productos vendidos son garantizados por Ferremundo en el tiempo detallado en la ficha técnica de cada producto y no se aceptan devoluciones por mal uso de los equipos.

Antes de la devolución del producto, puedes comunicarte con Ferremundo a través de Call Center y por medio de los asesores comerciales.

Tiempo para validar devoluciones

Si tienes algún problema después de que realizas tus compras debes reportar el reclamo dentro de:

  • 48 horas: en caso de faltantes o averías dentro de los bultos, con la observación en la guía de remisión, misma que debe contener la fecha y hora de la recepción.
  • 15 días: cuando detectas un error en codificación del vendedor y falta de asesoramiento. Error al digitar un código, referencia o cantidades, con un recargo del 4% del valor de la devolución como gastos corporativos más costo del flete. En despachos incorrectos, inconformidades, demoras en el envío de mercadería mayor a lo estipulado. 
  • Constancia en guía: Por faltantes o averías en baterías, productos rotulados como “frágil”, y productos de la sección automotriz A2 y pesado A3.

¿Cómo presentar tu reclamo?

Para hacer uso de la devolución o reclamo de la manera más fácil y eficiente, Ferremundo te presenta las siguientes opciones:

  • Vía telefónica: Debes llamar al Call Center (04) 6022 800, opción 2 donde se atienden Reclamos y Devoluciones.
  • Vía correo electrónico: Debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: serviciopostventa@ferremundo.com.ec.
  • Por medio de tu asesor de venta de confianza a los siguientes números:

0980924130 – El Oro, Azuay, Loja y Cañar.

0985272036 – 0939383576 – Guayaquil, Durán y Samborondón.

0967914491 – Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Playas y Guayas.

0959759647 – 0939088235 – Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Santo Domingo.

0959654285 – Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y todas provincias del Oriente.

Nota: los reclamos por devolución efectuados por medio de correos electrónicos enviados los fines de semana y feriados, son tramitados en días laborables hábiles, considerando la fecha reportada.

Informativo del retorno de mercadería por devolución o garantía

  • La mercadería debe ser enviada a las instalaciones de Ferremundo, en un plazo máximo de 10 días, una vez notificado el reclamo.
  • Debes devolver el producto en perfecto estado, así como su empaque original; es decir, en las mismas condiciones en que es entregado (sin marcas, ralladuras, sin etiquetas).
  • Toda la mercadería viaja por tu cuenta y riesgo, por lo tanto, debes embalar la mercadería de manera segura para que durante su transportación no se afecte el empaque original (del fabricante) y en caso de productos frágiles deben tener su respectivo rótulo.
  • Debes registrar en la guía el número de FDR asignado.
  • Debes comunicar al personal del Call Center el nombre del transportista, transporte o vehículo, así como la placa o matrícula y el número de Guía de Remisión con el cual realizas el envío de la devolución. Este número de Guía debe ser escrito en la cinta de seguridad o devolución.
  • Sólo se procede a gestionar las devoluciones, cuya mercadería cumpla los requisitos establecidos en los literales antes mencionados.

Anulaciones de pedidos

Debido al servicio ágil y eficiente con el que Ferremundo cumple con sus pedidos, no podemos cancelar la orden una vez generada en el sistema, por lo tanto, debes comunicarte inmediatamente con nuestro Call Center al número (04) 6022800 opción 1, para solicitar información del estado de tu pedido y confirmar si procede la anulación respectiva o comunícate al WhatsApp de tu agente de servicio zonal.

0980924130 – El Oro, Azuay, Loja y Cañar.

0985272036 – 0939383576 – Guayaquil, Durán y Samborondón.

0967914491 – Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Playas y Guayas.

0959759647 – 0939088235 – Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Santo Domingo.

0959654285 – Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y todas provincias del Oriente.

Condiciones válidas para la anulación del pedido:

  • Ferremundo autoriza que un pedido aprobado puede anularse cuando se prevé que su despacho causa costos adicionales por devoluciones (quiere decir que el cliente ha expresado que no la desea).
  • Si la solicitud de la cancelación se solicita al día siguiente del registro del pedido, este ya es procesado para su despacho, por lo que se debe realizar la devolución interna por medio de una Nota de Crédito.
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Call center

(04) 6022800 opción 1 y 2

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